Un hombre de nacionalidad senegalesa ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra en Lérida tras herir en la cara con una navaja a un joven marroquí de 21 años en el bar Quatre Cantons, uno de los locales más conflictivos de la ciudad. El incidente se produjo después de una discusión que habría comenzado por un intento de robo de tabaco.
Los hechos ocurrieron cerca de esta medianoche en la calle de Boters, en las inmediaciones de la Seu Vella de Lleida, cuando los agentes recibieron el aviso de una persona herida por arma blanca. Los agentes encontraron al marroquí perdiendo mucha sangre por causa de una profunda herida en la mandíbula.
El agresor es un hombre senegalés de unos 65 años que reaccionó violentamente con una navaja que le causó una herida en la cara al marroquí después de que la víctima intentara robarle un paquete de tabaco. Los servicios médicos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendieron a la víctima en el lugar, estabilizándola antes de trasladarla al Hospital Arnau de Vilanova.
La navaja utilizada en la agresión es de menos de once centímetros de hoja y fue intervenida por la policía. El agresor explicó a los agentes que había actuado en defensa propia ante el intento de robo en el bar Quatre Cantons, que es un local conocido en la zona por ser un punto de encuentro habitual de personas con antecedentes y reincidentes.
Este incidente se produce en un contexto en el que los Mossos d'Esquadra están intensificando su control sobre el uso de armas blancas en espacios públicos y zonas de ocio en toda Cataluña. En los últimos meses se ha registrado un aumento significativo en el número de ataques con cuchillos, que han provocado heridos graves e incluso víctimas mortales en localidades como Barcelona, Arenys de Mar y Calafell.