El lunes, la Audiencia de Girona juzgó a un individuo de 40 años que ha reconocido su responsabilidad en la violación de una joven en Blanes, Gerona, ocurrida en la madrugada del 25 de junio de 2023. El agresor es de origen gambiano y aceptó una condena de seis años de prisión tras admitir los hechos.

Inicialmente, la Fiscalía había solicitado una pena de diez años de cárcel, además de una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima durante 15 años. Sin embargo, tras la confesión del acusado, la Fiscalía redujo su petición y la defensa aceptó el acuerdo.

Además de la pena de prisión, se ha solicitado la expulsión del condenado de España una vez que cumpla tres cuartas partes de su condena o cuando acceda al tercer grado. Dado que se encuentra en situación irregular en el país, no podrá regresar a territorio español durante una década.

En concepto de responsabilidad civil, se ha establecido una indemnización de 15.000 euros para la víctima, en compensación por el daño moral sufrido.

Durante el juicio en la sección tercera de la Audiencia de Gerona, el acusado aceptó el escrito de acusación presentado por la Fiscalía, que detalla que la violación tuvo lugar a las 3:40 de la madrugada del día mencionado. La víctima, quien acababa de alcanzar la mayoría de edad, relató que esa noche había salido por segunda vez a una discoteca y, temiendo un robo, dejó su teléfono móvil en casa. Al arrepentirse de esta decisión y regresar por el dispositivo, fue abordada y violada por el agresor, quien además la amenazó para que no revelara lo sucedido y la siguió hasta su hogar.

Una vez en su domicilio, la joven alertó a la Policía, que procedió a la detención del sospechoso, quien desde entonces permanece en prisión provisional. Como resultado del ataque, la víctima sufrió lesiones físicas y secuelas psicológicas, y actualmente sigue recibiendo tratamiento.

Los médicos que atendieron a la víctima expresaron que «las lesiones que presentaba son más comunes en la sala de autopsias que en una consulta».