Este jueves se ha hecho oficial que El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado bautizar el nuevo centro de menas de La Cantueña del municipio de Fuenlabrada con el nombre de ‘Isabel Díaz Ayuso’, con los votos a favor del PSOE y en contra de los del resto de grupos.
El nuevo centro ha generado una gran polémica para muchas personas de España, pero sobre todo, entre los vecinos de La Cantueña, los cuales se han manifestado en las calles, exigiendo que el ese nuevo centro no llegue a abrir sus puertas, y mostrando una gran pancarta que tenía impresa las palabras ‘Calles seguras’.
Un reportero del medio «HerQles» viajó hasta La Cantueña para entrevistar a una madre y su hija. Durante la entrevista, el reportero le preguntó a la madre cuál considera que es el principal problema de integrar a los menores extranjeros no acompañados (MENAS) en los vecindarios. La mujer respondió: «Es que hasta ahora habrá de todo, pero están robando, están violando, están matando. No te digo que sean todos, pero lo hace la mayoría».
Además, la mujer entrevistada recalcó junto a su hija: «Es que los niños no van a poder salir a la calle. Ya se han metido con mis nietos», confirmando que en alguna ocasión los MENAS se habían involucrado en algún altercado con sus nietos.
Por otra parte, en la manifestación de hoy en La Cantueña, donde un grupo de vecinos protestaba contra la apertura de un nuevo centro de MENAS, un incidente llamó la atención. Justo cuando una persona grababa la manifestación, apareció un grupo de varios MENAS, que se reían y grababan la protesta con sus móviles. Esto ha provocado que muchos usuarios en redes sociales expresaran su apoyo a los manifestantes.