Una nueva patera fue interceptada en la costa de Formentera durante la tarde de hoy, sumando 12 inmigrantes más a la cifra de inmigrantes localizados en Baleares, que ya alcanza los 99 inmigrantes arribados a Baleares en esta jornada. Este nuevo grupo fue encontrado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local en la zona de es Caló de Sant Agustí.
Los inmigrantes son todos de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, y fueron detenidos alrededor de las 16:45 horas mientras caminaban en tierra firme. Este grupo llegó en lo que constituye la octava patera detectada hoy en las costas baleares, y la segunda en tocar tierra en Formentera en menos de 24 horas.
A las 06:40 horas de esta mañana, otro grupo de 12 personas de la misma nacionalidad fue interceptado en la carretera de es Ca Marí, también en Formentera. Ambas intervenciones suman 24 migrantes en esta isla, mientras que el resto ha sido rescatado en aguas cercanas a Cabrera.
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron a 75 inmigrantes a lo largo de la madrugada y la mañana que navegaban en cinco embarcaciones en los alrededores de Cabrera. Las operaciones se iniciaron a las 04:40 horas, ya que a esa hora se localizó la primera embarcación con 16 inmigrantes a bordo. Posteriormente, en sucesivos rescates, se localizaron cuatro pateras más, en las que viajaban 59 inmigrante.
A las 09:10 horas se realizó el último operativo en aguas de Cabrera, en donde fue localizada una patera con 12 inmigrantes a bordo a unas 15 millas de la costa. Todos los inmigrantes interceptados durante esta serie de rescates han sido atendidos por los equipos de emergencia y se encontraban en condiciones de salud estables.