Un total de 77 inmigrantes han llegado a las costas de Formentera (Baleares) en las últimas horas a bordo de cuatro pateras, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. La última embarcación fue detectada este lunes a las 10:50 horas, cuando 22 inmigrantes subsaharianos en buen estado de salud fueron interceptados a unas diez millas al sureste de la isla. En el operativo participaron el Servicio Marítimo y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, junto con Salvamento Marítimo.
A las 5:30 de la mañana también fueron localizados otros 13 inmigrantes en tierra, en la zona de La Mola, en Formentera. Estos inmigrantes también se encontraban en buen estado de salud, y fueron detenidos por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil con apoyo del Puesto de Formentera.
El domingo fue interceptada otra patera con 20 inmigrantes de origen magrebí a las 16:30 en la zona de Punta Roja. En el operativo intervinieron varias unidades de la Guardia Civil, junto a Salvamento Marítimo.
Apenas una hora más tarde, a las 17:20, otra embarcación con 22 inmigrantes magrebíes fue localizada en la misma zona de Punta Roja. Los ocupantes se encontraban en buen estado de salud, al igual que en los casos anteriores.