Durante la noche del viernes se desató una violenta pelea entre miembros de bandas latinas en el barrio de Ascao, en Ciudad Lineal (Madrid), que dejó a dos jóvenes heridos de gravedad por machetazos. Los vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar los disturbios en la zona, y rápidamente acudieron al lugar equipos del Samur y la Policía Nacional.
El primer joven herido tiene 21 años de edad y sufrió profundas heridas en los brazos y el abdomen. Fue atendido en la calle de Ascao, donde los sanitarios lograron estabilizarlo antes de trasladarlo al hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con un pronóstico grave.
El segundo herido es un adolescente menor de edad de 16 años, que fue hallado media hora después, a poco más de un kilómetro del primer punto de la pelea, en la calle de Gerardo Cordón, y presentaba cortes en el brazo, piernas y abdomen, y tras recibir atención médica en el lugar, fue llevado al hospital de La Paz en estado grave. La Policía Nacional también resguardó a las ambulancias hasta su llegada al centro hospitalario para garantizar su seguridad.
Los primeros informes de los residentes del área apuntan a que los jóvenes involucrados en la pelea iban armados con machetes, cinturones y otras armas blancas, elementos típicos en enfrentamientos de este tipo. El ambiente se tornó tenso en la zona, debido al temor de los vecinos por los actos de violencia entre bandas juveniles.
La Policía Nacional ha desplegado un operativo en la zona para esclarecer los hechos. Varios jóvenes fueron retenidos como parte de la investigación para determinar si tienen relación con el incidente. No se descartan próximas detenciones si se confirma su implicación en la riña violenta.