Alrededor las 6:00 de la mañana del pasado jueves, dos ladrones siguieron a dos turistas en una zona cercana a la calle Marina y Almogàvers de Barcelona, y aprovecharon el momento para intentar arrancarle la cadena de oro a uno de ellos. Cuando los turistas intentaron escapar del lugar del robo, los dos inmigrantes de origen magrebí agarraron a uno de los turistas y trataron de tirarlo desde un puente.

El turista estuvo a punto de caer al vacío, colgando con medio cuerpo fuera del puente, que tiene una altura de unos 15 metros de altura. Las consecuencias hubieran sido fatales si hubiera caído, pero afortunadamente, unos agentes de los Mossos d'Esquadra que estaban de incógnito siguiendo a los ladrones por otros robos recientes, intervinieron a tiempo y lograron evitar que el turista cayera.

Los dos magrebíes fueron arrestados por unos agentes de los Mossos del grupo Fura, un grupo especializado en crímenes urbanos. Además de ser detenidos por intento de robo, también se les acusó de intento de homicidio y resistencia a la autoridad, ya que intentaron escapar al ser descubiertos con la víctima en el puente.

Uno de los ladrones no tenía antecedentes penales, mientras que el otro solo contaba con uno, según afirmaron las autoridades judiciales. El informe policial resultó crucial para que la Fiscalía solicitara prisión preventiva para ambos. Los dos permanecerán en prisión mientras prosigue el proceso judicial en su contra.

Comentarios