Un total de 114 inmigrantes han llegado este viernes a las Islas Baleares en siete pateras, según ha informado la Delegación del Gobierno. La jornada comenzó con la interceptación de 8 personas de origen magrebí en tierra, cerca de una gasolinera en Sant Jordi, Ibiza. La Guardia Civil localizó a estos inmigrantes alrededor de las 0:45 horas.

Horas después, Salvamento Marítimo localizó a 17 inmigrantes en una patera avistada a 8 millas al sur de Formentera. La operación tuvo lugar a la 1:11 horas, cuando se localizó a los inmigrantes en alta mar y fueron trasladados a puerto de manera segura.

A las 9:00 horas, se auxiliaron a 15 inmigrantes en la playa de Es Migjorn, en Formentera, y a las 10:00 horas se encontraron otros 10 en Sant Frances, también en Formentera. Poco después, a las 10:25 horas, Salvamento Marítimo localizó a 27 inmigrantes magrebíes a una milla de la isla de Cabrera.

Por la tarde, los operativos prosiguieron con el rescate de 25 inmigrantes a una milla al sur de Cabrera a las 15:05 horas. Finalmente, a las 16:45 horas, 12 inmigrantes más llegaron a la zona de S’Estufador, en Formentera. En total, los equipos de Salvamento y la Guardia Civil han logrado auxiliar a los 114 inmigrantes que arribaron este viernes a las costas baleares.

En Cartagena fueron interceptadas dos pateras el jueves con 28 inmigrantes magrebíes. La primera, hallada por Salvamento Marítimo a 18 millas del Monte de las Cenizas, transportaba a 17 varones adultos. La segunda fue localizada por la Guardia Civil en Cala Reona y llevaba a 11 inmigrantes.

Los inmigrantes rescatados en Cartagena fueron atendidos por la Cruz Roja para evaluar su estado de salud. Más tarde, la Policía Nacional los trasladó al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Cartagena.

Comentarios