Una balsa hinchable de las que suelen usarse como juguetes de playa fue localizada este domingo por la mañana mientras navegaba en aguas del Estrecho de Gibraltar con destino a las costas de Cádiz. En su interior viajaban cinco inmigrantes que, según fuentes policiales, se encontraban en buen estado de salud.

El avistamiento se produjo en las cercanías de la costa de Ceuta y fue la Gendarmería marroquí quien dio la voz de alerta al detectar la embarcación. Posteriormente, se organizó un dispositivo de rescate para evitar que continuaran su travesía en una embarcación tan precaria.

Las condiciones del mar, especialmente calmado este domingo, habrían facilitado que estos inmigrantes intentaran realizar el peligroso cruce del Estrecho. Sin embargo, la embarcación carecía de las mínimas condiciones de seguridad para enfrentarse al trayecto.

Este episodio se suma a un rescate similar llevado a cabo por Salvamento Marítimo el sábado 4 de enero, cuando once inmigrantes fueron recogidos tras ser localizados en una patera mientras intentaban alcanzar también las costas de Cádiz.

En ese caso, el operativo de rescate se activó después de que una persona alertara a Salvamento Marítimo a través de una llamada telefónica, aunque sin precisar la ubicación exacta de la patera. La intervención permitió poner a salvo a todos los ocupantes.

Comentarios