Salvamento Marítimo ha rescatado en esta madrugada a 114 inmigrantes que viajaban en dos embarcaciones próximas a Lanzarote. El primer rescate se produjo alrededor de las tres de la mañana a unas 12 millas de Arrecife, donde la Guardamar Concepción Arenal recogió a 57 inmigrantes de origen magrebí y las trasladó al puerto, todos en buen estado de salud según el equipo de rescate.
Poco después se localizó otra embarcación en la misma zona, donde la Guardamar Urania rescató a otros 57 inmigrantes de origen subsahariano y los llevó también al puerto de Arrecife. Las autoridades confirmaron que todos los rescatados se encontraban en buenas condiciones.
Salvamento Marítimo sigue en alerta ante la posible presencia de otra embarcación cerca de Gran Canaria, con los equipos de rescate preparados para intervenir en cuanto se confirme su ubicación.
Este rescate llega tras un fin de semana especialmente difícil en Canarias, donde más de 50 personas han perdido la vida en su intento de alcanzar las costas del archipiélago y cerca de 2.000 migrantes han sido trasladados al archipiélago canario.