Cuatro individuos irrumpieron en la joyería Carrera, ubicada en la calle de Núria, en Torelló, Barcelona, alrededor del mediodía del martes. Los ladrones lograron sustraer una considerable cantidad de joyas sin causar daños físicos a los presentes.
Detención de dos sospechosos y búsqueda de joyas
Tras recibir información de testigos sobre la huida de los ladrones en un vehículo identificado, los Mossos d'Esquadra iniciaron una operación a nivel comarcal. Esta operación permitió localizar el vehículo en una población cercana y detener a dos de los sospechosos, ambos de 21 años y de origen magrebí con nacionalidad española, uno de los cuales tenía antecedentes penales. Sin embargo, al registrar el vehículo, las joyas robadas no fueron encontradas. Los investigadores de la Unidad de Investigación de la comisaría de Vic, encargados del caso, sospechan que los otros dos ladrones podrían haber ocultado el botín para intentar venderlo en el mercado negro. Los dos detenidos enfrentan cargos por el robo violento en la joyería de Torelló. La investigación continúa en curso, con el objetivo de identificar y capturar a los otros dos sospechosos y recuperar las joyas, cuyo valor aún no se ha revelado.
Posible conexión con robo en Tona
El asalto en Torelló se suma a un incidente similar ocurrido en la joyería García de Tona, Barcelona, en febrero pasado, donde fue arrestado un ladrón agresor de 18 años que ingresó en prisión y fue liberado el 10 de marzo. Los Mossos investigan si existe una conexión entre ambos robos. El autor del robo en Tona, también origen magrebí con nacionalidad española, es conocido por la policía local y tiene varios antecedentes penales a pesar de su juventud. La investigación deberá esclarecer si hay una relación entre los casos, una vez que se logre detener a los otros dos sospechosos que eludieron los controles policiales en la comarca.