Un marroquí interrumpió la espera de las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos durante la noche del 5 de enero, en Vitoria (País Vasco), al tirarse al suelo en medio de una carretera despejada. Allí, comenzó a rezar y a gritar «Allahu Akbar», mientras miles de personas, incluidos numerosos niños, aguardaban el paso de las carrozas para recibir los caramelos y regalos que lanzan los Reyes Magos.
El acto provocó momentos de gran tensión entre los asistentes, ya que algunos temieron que el hombre pudiera realizar algún acto violento o incluso inmolarse. Este incidente generó preocupación entre las familias que se encontraban disfrutando de la festividad. Hay que reconocer que los agentes de la Policía fueron bastante rápidos en actuar, ya que, a los pocos segundos, tres agentes se acercaron al individuo y lo retiraron de la carretera.
Horas después, el vídeo del suceso fue compartido en nuestra cuenta de X (antes Twitter), donde rápidamente se viralizó. La publicación ha acumulado cientos de comentarios de indignación por parte de usuarios que expresaron su rechazo ante lo ocurrido.