Un hombre de nacionalidad marroquí perdió la vida esta mañana en Olesa de Montserrat, municipio del Baix Llobregat en Barcelona, víctima de un tiroteo durante un intento de robo de estupefacientes, según ha informado ElCaso. El incidente ocurrió cuando el fallecido, junto a dos cómplices, irrumpió en una vivienda con el objetivo de sustraer droga. Al ser sorprendidos, dos de los asaltantes lograron huir, mientras que el tercero fue alcanzado por dos disparos en el pecho, resultando en su muerte.
Tras recibir alertas de los residentes de la zona, los Mossos d'Esquadra desplegaron un operativo, logrando detener a los dos individuos que escaparon de la casa y a un tercer hombre que aguardaba en un vehículo cercano. Los detenidos indicaron que uno de sus compañeros aún se encontraba dentro de la vivienda. El Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), equipada con material balístico, accedió al inmueble, un edificio de tres plantas, donde hallaron el cuerpo sin vida del hombre marroquí.
Las autoridades detuvieron a tres personas más que se encontraban en el interior de la casa. La investigación deberá esclarecer quién fue el responsable de los disparos. Los tres arrestados dentro de la vivienda son de nacionalidad española. En el lugar del suceso, ubicado en el centro del pueblo, se descubrió una plantación de marihuana, objetivo del asalto. Los tres delincuentes, todos de origen magrebí, también fueron detenidos por robo con violencia. La División de Investigación Criminal (DIC) de la región metropolitana sur ha asumido la investigación, la cual se encuentra bajo secreto de sumario.
Este homicidio es el número once en Cataluña en 2025
Este homicidio eleva a once el número de crímenes registrados en Cataluña durante 2025. Solo en la última semana, se reportó el hallazgo de un cadáver con signos de violencia en un camino cerca de Roses. Más de la mitad de los crímenes de este año han ocurrido en febrero, incluyendo el asesinato de un hombre de 50 años en Vilanova del Camí, dos homicidios en días consecutivos en Badalona y la muerte de un joven de 25 años cerca del castillo de Tortosa.
Este incidente se suma a una serie de tiroteos recientes en Cataluña. La semana pasada, se produjo un enfrentamiento armado entre clanes gitanos en el barrio de Sant Roc de Badalona, y otro hombre resultó herido de bala en Terrassa. Esta misma semana, se registraron dos incidentes más: un tiroteo con un herido grave en Hospitalet de Llobregat y un enfrentamiento a tiros en Tàrrega. Ninguno de estos eventos había resultado en muertes hasta el momento.