El pasado lunes al mediodía fue detenido por la Policía Local un okupa marroquí que se dedicaba a robar en viviendas de la zona de Manacor (Mallorca) saltando por los tejados de las azoteas y tejados. Los agentes declararon que, para conseguir capturarle, tuvieron que cerrar una zona entre las calles de la Pau, Humo, Salud y Torrent y accedieron a un local de unos bajos en la calle de la Salud, donde pensaron que se encontraba el ladrón.

Los agentes desplegaron un dron de vigilancia para monitorear las azoteas de los inmuebles, mientras otros se apostaban en lo alto de uno de los edificios. Aunque, las diligencias no dieron frutos, ya que un residente informó que el sospechoso había escapado a través de un callejón trasero, aportando además un video donde se le observaba huyendo.

Las autoridades lograron identificar al individuo más tarde, cuya descripción coincidía a la perfección con la del video en cuestión. Asimismo, constataron que había okupado un local clandestinamente, utilizándolo como morada y para almacenar los objetos sustraídos. Tras un minucioso registro del lugar, los agentes hallaron diversos artículos denunciados como robados, entre ellos bicicletas, monopatines eléctricos, maletines con herramientas, varios teléfonos móviles, un ordenador portátil, relojes y diversas prendas de vestir.

El ladrón no ha acreditado la titularidad de los objetos incautados, y ofreció versiones totalmente contradictoras sobre la procedencia de todos los objetos robados. El inmigrante ha sido detenido por haber cometido un delito contra el patrimonio por robo con fuerza y escalamiento.