Un joven de 22 años paseaba en la madrugada del sábado junto a un amigo por el parque de San Telmo cuando se aproximó a un grupo de cuatro personas sentadas en esa zona del barrio de Triana. Les solicitó un mechero para encender un cigarrillo, pero ellos le propusieron comprar drogas.
El joven rechazó la oferta, fue entonces cuando un individuo lo agarró de la camiseta y lo atacó sin mediar palabra, momento en que sus dos cómplices se unieron a la agresión y atacaron a la víctima. Incluso lo golpearon con una botella de vidrio que, afortunadamente, no se rompió.
Una joven que estaba con el grupo de agresores les pidió en varias ocasiones que cesaran los golpes, pero no le hicieron caso. Una vez derribado, aprovecharon para robarle la cartera y huyeron corriendo.
El amigo del herido, que quedó en estado de shock sin saber cómo actuar, dio la voz de alarma y contactó con la sala 091 de la Policía Nacional. Los agentes establecieron un dispositivo y realizaron batidas en la zona para identificar y localizar a los agresores. Tanto el agredido, que sufrió contusiones, como su amigo pudieron proporcionar la descripción de los tres atacantes.
En las inmediaciones del parque, detuvieron a uno de los presuntos autores. Además, un taxista informó a los agentes de la presencia de dos personas escondidas en unos parterres cercanos. Al acudir a detenerlos, fueron reconocidos por la víctima.
Los tres presuntos autores del robo con violencia y la agresión –todos de 19 años y de origen marroquí– fueron arrestados. Una vez en las dependencias policiales, se descubrió que uno de ellos tenía un expediente de expulsión por estancia irregular en el territorio nacional.
Tras concluir las diligencias, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, y más tarde los dejó en libertad.