Pilar, una anciana de 77 años residente en Alicante, ha visto cómo su vida se ha convertido en una pesadilla desde que una familia marroquí con un alto nivel de vida okupó ilegalmente su vivienda. La familia, que posee otra casa y vehículos de lujo, ha sumido a Pilar en una situación de desesperación y temor.
En una entrevista en el programa «En boca de todos», Pilar compartió su angustiosa experiencia, revelando que la okupación de su hogar le ha causado graves problemas de salud. «Esta situación me ha enfermado», confesó entre lágrimas. La única vez que pudo hablar con los ocupantes, estos le respondieron con frialdad: «Debo morir para recuperar mi hogar».
La anciana denunció que los okupas llevan un estilo de vida ostentoso, con un patrimonio de 65.000 euros y sin necesidad de trabajar, mientras sus hijos asisten a colegios privados que cuestan 1.000 euros al mes cada uno. Mientras tanto, Pilar se ha visto obligada a solicitar un préstamo para cubrir los gastos de la vivienda que los okupas han tomado.
La situación se agravó cuando el hijo de Pilar intentó dialogar con los ocupantes. «Nos dijeron que se quedarían tres o cuatro años más», relató la anciana, quien también aseguró que la casa está en pésimas condiciones. «Han destruido los muebles y todo está destrozado. Me deben alrededor de 17.000 euros», añadió con impotencia.
El programa de televisión acompañó a una empresa especializada en desalojos hasta la vivienda afectada. Allí, los okupas aseguraron que abandonarían la propiedad el lunes 17 a las seis de la tarde. Aunque no están dispuestos a irse voluntariamente, la presión parece haber surtido efecto y se espera que la entrega del inmueble se realice en esa fecha.
Pilar, entre lágrimas, expresó el miedo que siente hacia estas personas y cómo esta situación la ha llevado al límite. «No puedo más», declaró, mientras espera que finalmente pueda recuperar su hogar y encontrar la paz que tanto anhela.