Cada vez son más los turistas que eligen cada año a España por su gastronomía, playas, paisajes y buen clima. Sin embargo, no todos tienen una visión positiva de nuestro país, ya que una encuesta realizada por el Real Instituto Elcano ha analizado la percepción que tienen diferentes países sobre España, y los resultados han arrojado sorpresas.

En un estudio en el que participaron más de 4.400 personas de Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Japón y Marruecos, otorgó a España una nota media de 7,1 sobre 10. Además, el informe destaca que la crisis económica y la corrupción ya no son los principales problemas asociados a nuestra imagen. Un 73% de los encuestados considera que España es un país honesto, frente a un 22% que lo vincula con la corrupción.

Marruecos es nuestro vecino norteafricano y tiene la peor percepción de España. Un 30% de los encuestados marroquíes describieron a España como «conflictiva», «egoísta» e «intolerante». Además, un 25% declaró desconfiar de lo que consideran que representa nuestra nación.

A pesar de las relaciones comerciales y políticas entre ambos países, la encuesta refleja una brecha en la percepción. Por el contrario, en países como Alemania, Japón y Estados Unidos, España obtiene valoraciones mucho más positivas, consolidando su imagen como un destino atractivo y culturalmente rico.

Comentarios