Este pasado sábado ha sido detenido a un mena de origen magrebí tras haber asaltado a un turista que se encontraba paseando por el Parque del Miracle del municipio de Tarragona. Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde, cuando el inmigrante fue directo a un turista que vio paseando por el parque y le arranco de un tirón la cadena de oro de su cuello que el hombre portaba, y después comenzó a correr.

Su estrategia se frustró después de que un agente fuera de servicio de la Guardia Municipal de Riudoms (Baix Camp), que se encontraba en las cercanías, presenció toda la situación. Sin titubear, acudió en auxilio de la víctima del robo, según ha informado el medio digital ElCaso.

El agente impidió la fuga del ladrón, cortándole el paso y reteniéndolo mientras avisaba a los servicios de emergencia. Las patrullas llegaron al parque en la calle Via William J. Bryant, junto al paseo Rafael Casanova. Los agentes detuvieron al magrebí, lo llevaron a comisaría para identificarlo e interrogarlo, y devolvieron la cadena a su dueño antes de trasladar al detenido.

La víctima decidió no presentar denuncia pese a identificar al autor, según han informado fuentes. Estaba de paso por Tarragona como turista y partiría en pocos días a su país de origen, por lo que iniciar un proceso judicial le resultaría inconveniente. Además, ya había recuperado la cadena robada y no veía razón para seguir con la acusación, evitando complicaciones adicionales.

Comentarios