Una manada de inmigrantes marroquíes agredieron sexualmente a varias menores de edad el pasado sábado por la noche. Los hechos ocurrieron en la plaza de Terrassa (Barcelona), cuando el grupo de marroquíes amenazó a las menores con una navaja, y les realizaron distintos tocamientos. También trataron de besarlas en múltiples ocasiones, y lo hicieron de forma violenta. La agresión no fue más a allá gracias a un grupo de vecinos que presenciaron el suceso y bajaron de sus viviendas a socorrer a las víctimas.

La portavoz de VOX en Terrassa, Alicia Tomás, aprovechó para hacer una denuncia pública e instar a los afectados a presentar una denuncia formal por lo sucedido después de que varios padres decidieron contactar con el Grupo Municipal de VOX en Tarrasa.

Uno de los marroquíes implicados ya ha sido detenido, mientras que los demás permanecen en libertad. Algunos expertos consideran que el proceso judicial podría no tener grandes consecuencias debido a que los menas acusados también son menores de edad.

El alcalde de Tarrasa, Jordi Ballart i Pastor, ha afirmado en diversas ocasiones que su ciudad es un lugar seguro, y aseguró que la seguridad ha mejorado con el tiempo, pero los datos indican un aumento de delitos en el segundo trimestre de 2024 respecto a los años anteriores. Estas cifras han sido proporcionadas por la empresa Epdata y contradicen las declaraciones del alcalde.

VOX ha criticado duramente las políticas de seguridad del Ayuntamiento, y han acusado al alcalde y a su equipo de permitir que los inmigrantes continúen delinquiendo sin ninguna consecuencia real. Esta falta de acción pone en peligro la seguridad de los ciudadanos, especialmente la de las mujeres, que según VOX, son las principales afectadas.

Alicia Tomás ha sido clara en sus declaraciones, exigiendo la expulsión de los inmigrantes que cometen delitos. Ha mencionado que los jóvenes inmigrantes deberían estar bajo la supervisión de sus familias y no deambulando por los barrios de Terrassa, afirmando que no hay espacio para este tipo de comportamientos.

La situación ha generado un debate sobre la relación entre inmigración y criminalidad en la ciudad, ya que mientras algunos defienden las políticas actuales, otros creen que la delincuencia sigue en aumento y que la situación debe cambiar cuanto antes.

Comentarios