Seis menas marroquíes fueron arrestados tras dos incidentes violentos que tuvieron lugar el pasado sábado en un centro de acogida de Ceuta. Los altercados, que resultaron en un menor herido, ocurrieron en el centro «La Fuente», establecido por el Gobierno de Ceuta para atender a los menores que ingresan ilegalmente desde Marruecos.

El primer incidente se produjo cuando la Policía Nacional intervino en una pelea entre dos menores y otro interno, quien resultó herido y fue trasladado al Hospital Universitario con una posible fractura de nariz. Los dos menores implicados en esta agresión fueron detenidos de inmediato.

Cerca de la medianoche, se desató una segunda reyerta entre amigos del menor agredido y los supuestos agresores, lo que llevó a una nueva confrontación en la que participaron varios menores. La seguridad del centro solicitó nuevamente la intervención de la Policía Nacional, que detuvo a cuatro menores más, todos acusados de presuntos delitos de altercados y lesiones.

El centro «La Fuente» alberga exclusivamente a menores marroquíes que han llegado a Ceuta a nado en los últimos meses y que no pueden ser alojados en el centro de acogida «La Esperanza», debido a que sus plazas están completamente ocupadas.