Agentes de la Policía Local de Palma arrestaron el pasado viernes a un menor de edad de nacionalidad argelina, acusado de sustraer un teléfono móvil a una mujer en el parque de las Estaciones de Palma de Mallorca. El ladrón, que ahora enfrenta cargos por robo con violencia, fue detenido tras un incidente que tuvo lugar alrededor de las 14:20 horas.
Según informó el cuerpo policial este martes, el ladrón arrebató el dispositivo a la víctima y emprendió la huida. La mujer, en un intento por recuperarlo, persiguió al ladrón mientras solicitaba ayuda. Varios ciudadanos que se encontraban en el lugar lograron retener al ladrón hasta que una patrulla policial llegó al sitio.
Al realizar un registro, los agentes encontraron el móvil en uno de los bolsillos del ladrón, lo que permitió su detención inmediata por el delito de robo con violencia. Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales. Con la denuncia formalizada, la Sala de Atestados de la Policía Local transfirió el caso y al detenido a la Policía Nacional para continuar con las investigaciones pertinentes.