Los Mossos d'Esquadra procedieron a la detención de dos magrebíes de 20 años, implicados en una agresión sexual denunciada el pasado 3 de enero en la zona de la plaza de Cataluña. La información, confirmada por fuentes de los Mossos, revela que los detenidos poseen un historial previo de hurtos y robos violentos en el centro de la ciudad y son conocidos por las fuerzas del orden.

Los arrestos se llevaron a cabo de manera simultánea y los sospechosos serán puestos a disposición judicial este sábado. La denuncia de la joven, cuyo anonimato se mantiene por razones de protección, desencadenó una investigación asumida por el Área Central de Agresiones Sexuales (ACAS), antes conocida como UCAS. Esta unidad, especializada en casos de alta intensidad y en aquellos donde el autor es desconocido, ha trabajado incansablemente para cerrar el cerco sobre los presuntos agresores.

A pesar de no tener antecedentes específicos por delitos sexuales, ambos agresores, identificados como M. y A., son bien conocidos por la policía debido a su historial delictivo en el centro de Barcelona. La investigación ha durado varios meses y ha sido dirigida por agentes especializados en agresiones sexuales de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos. Una vez que los detenidos sean presentados ante el juzgado de Barcelona, se espera que se revelen más detalles sobre el caso.