Dos mujeres resultaron heridas por arma blanca durante una violenta pelea multitudinaria que tuvo lugar la noche del domingo en Los Narejos, pedanía de Los Alcázares (Murcia). Ambas fueron trasladadas al Hospital Universitario Los Arcos-Mar Menor tras los hechos, según ha informado el medio La opinión de Murcia.
En el enfrentamiento participaron varias personas de etnia gitana y origen magrebí, y comenzó en un salón de juegos ubicado en la Avenida Santiago, según fuentes policiales. La riña se desató alrededor de las once y media de la noche y generó gran tensión en la zona, incluso se movilizaron los servicios de emergencia.
Una de las mujeres implicadas sufrió un corte en un dedo de la mano y acudió por sus propios medios al centro de salud de San Javier, que estaba operativo durante el fin de semana. Los agentes recibieron un aviso sobre una segunda víctima mientras se gestionaba su traslado al hospital de referencia: una joven de 23 años con tres puñaladas en la espalda.
Los sanitarios atendieron a esta última en el lugar de los hechos antes de trasladarla al hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente de madrugada debido a la gravedad de sus heridas. Mientras tanto, en las puertas del centro hospitalario se concentraron familiares y allegados de los implicados en la pelea, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a intervenir para evitar nuevos incidentes.
Aunque la tensión se mantuvo en el exterior del hospital, no se han producido arrestos relacionados con la pelea hasta el momento. Las primeras investigaciones apuntan a riñas previas entre los grupos participantes que podrían haber sido el origen del enfrentamiento.
El caso está siendo investigado por la Guardia Civil, que trabaja para esclarecer los hechos y localizar a los responsables de la agresión. Algunos de los implicados también están siendo investigados por supuestas actividades ilícitas en la zona.