Este domingo, Salvamento Marítimo ha realizado una operación en la que han recogido a 51 inmigrantes subsaharianos que viajaban en una lancha neumática rumbo a las Islas Canarias. La llegada de estas personas al Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, está programada para las 19:50 horas.

Tras recibir una alerta telefónica sobre la presencia de una embarcación en dirección a Canarias, el centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas desplegó de inmediato el avión Sasemar 102 y la embarcación guardamar Talia, según informó el organismo estatal esta tarde.

Simultáneamente, los controladores aéreos se comunicaron con los buques que se encontraban en la zona, pidiéndoles que intensificaran su vigilancia. A las 11:40 horas, el buque Conti Chivalry logró localizar la patera y comunicó su posición.

Una vez que el Sasemar 102 confirmó visualmente la ubicación de la embarcación, permaneció en el área hasta que llegó la guardamar Talia, la cual procedió a la recogida de los 51 subsaharianos a bordo, entre ellas cuatro mujeres.

Se espera que la llegada al Puerto del Rosario se produzca a las 19:50 horas, culminando así una operación de rescate coordinada y efectiva.

Se trata de la cuarta embarcación ilegal que desembarcará en las Islas Canarias este domingo, ya que otras dos embarcaciones con 120 inmigrantes fueron localizadas durante la noche del sábado y fueron remolcadas por Salvamento Marítimo hasta Fuerteventura, y un cayuco con otros 67 inmigrantes fue trasladado hasta El Hierro.