Salvamento Marítimo ha llevado a cabo el traslado de 178 inmigrantes, entre ellos seis niños, que viajaban en tres embarcaciones cerca de las costas de Canarias. Las operaciones se realizaron entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo en una acción coordinada con la Guardia Civil y Cruz Roja.

El primer rescate tuvo lugar el sábado a las seis de la tarde tras recibir un aviso sobre un cayuco sin posición exacta. Un helicóptero localizó la embarcación y la Salvamar Alpheratz la escoltó hasta el puerto de Los Cristianos, en Tenerife. A bordo iban 54 inmigrantes magrebíes, entre ellos dos mujeres y dos niños.

Sobre las 18:15 se detectó otra embarcación cerca de La Restinga, en El Hierro. Salvamar Acrux acudió a la zona y escoltó el cayuco con 44 inmigrantes subsaharianos hasta el puerto. Este grupo incluía 35 hombres, siete mujeres y dos niños, quienes fueron atendidos con el apoyo de Cruz Roja.

La última operación se produjo sobre las cuatro de la madrugada del domingo, cuando un cayuco fue avistado a 18 kilómetros de La Restinga. Salvamar Adhara encontró la embarcación a la deriva y rescató a 70 hombres, ocho mujeres y dos niños, todos subsaharianos.

Ocho embarcaciones han elevado a 618 el número total de inmigrantes llegados a Canarias desde el viernes hasta este domingo, mientras las autoridades refuerzan la vigilancia y el rescate en el archipiélago.

Comentarios