Embarcaciones de Salvamento Marítimo han rescatado en las islas de Gran Canaria y de Lanzarote tres nuevas pateras que suman alrededor de un total de 200 inmigrantes ilegales arribados hoy viernes a las islas canarias.

En este mismo instante, la embarcación Guardamar Urania se está dirigiendo hacia el Puerto del Rosario de la isla de Fuerteventura para trasladar a los ocupantes de dos embarcaciones neumáticas que fueron avistadas por pesquero y un buque mercante a unos 80 / 100 kilómetros al este de Arrecife de la isla de Lanzarote.

En una de las embarcaciones van a bordo 49 inmigrantes, incluidas cinco mujeres y un niño, y en la otra van a bordo 33 inmigrantes, incluidas tres mujeres. Se espera que los 82 inmigrantes lleguen al muelle de la capital de Fuerteventura, sobre las 16:10 horas (15:10 en Canarias).

Por otra parte, la embarcación Guardamar Macondo está trasladando hacia el puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, a un cayuco que fue detectado por un radar de la vigilancia costera a unos 18 kilómetros de la isla. En esta patera van a bordo alrededor de 50 inmigrantes, aunque no hay datos precisos que confirmen con exactitud el número de ocupantes.

Las ocupantes de las tres nuevas embarcaciones se suman a los 59 varones inmigrantes procedentes de Malí, Mauritania y Senegal, que llegó esta misma mañana y fueron trasladados por una embarcación y una lancha Zodiac de la Guardia Civil hasta el puerto de la Restinga de la isla canaria de El Hierro.

Comentarios