Salvamento Marítimo localizó otros dos cayucos con 149 inmigrantes a bordo mientras navegaban cerca de las aguas de El Hierro en la tarde de este viernes. Estas embarcaciones se suman a las tres que llegaron por la mañana con un total de 101 inmigrantes, intensificando el flujo migratorio hacia las Islas Canarias en los últimos días.

La alerta inicial provino de la Guardia Civil, que detectó un eco en el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) al sur de El Hierro. Tras el aviso, el Centro de Salvamento de Tenerife movilizó a las salvamares Adhara y Acrux para interceptar los cayucos. Las embarcaciones transportaban 72 y 77 inmigrantes, respectivamente, y fueron escoltadas hasta el Muelle de La Restinga.

Desde la madrugada del día de Navidad hasta las cuatro de la tarde de este viernes, un total de 20 cayucos han llegado a las Islas Canarias, transportando a 1.126 inmigrantes en apenas tres días. Este incremento refleja la intensa actividad migratoria en la ruta atlántica, una de las más peligrosas hacia Europa.

Comentarios