Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a dos nuevos cayucos en aguas cercanas a las islas de San Sebastián de La Gomera y El Hierro, con un total de 212 inmigrantes de origen subsahariano a bordo. Estos rescates se suman a los operativos que se realizaron durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves en las mismas zonas.
El primer rescate del día fue realizado por la Salvamar Nizar, que encontró una embarcación a seis millas al sur de La Restinga, en El Hierro. A bordo del cayuco viajaban 158 inmigrantes: 137 hombres, 13 mujeres y 8 menores. Todas ellas fueron trasladadas al puerto, donde recibieron la atención necesaria por parte del dispositivo de emergencia desplegado en la zona.
El segundo rescate lo llevó a cabo la Guardamar Talia, que localizó otra embarcación cerca del puerto de San Sebastián de La Gomera. En esta ocasión iban a bordo 54 inmigrantes, de las cuales 8 eran mujeres y 1 menor.
Estos dos operativos se suman a los rescates realizados la noche anterior, cuando Salvamento Marítimo trasladó a 106 inmigrantes más a las islas canarias de San Sebastián de La Gomera y El Hierro.
Entre la noche del miércoles y el día de este jueves, los equipos de rescate han trasladado a 318 inmigrantes a ambas islas. La situación en estas aguas sigue siendo crítica, con un número creciente de embarcaciones que intentan alcanzar las islas, y parece que esta invasión no va a detenerse.