La Policía Nacional ha desmantelado un «supermercado de la droga» en el edificio conocido como 'El Tubo', en la calle Almería, en El Ejido. Como resultado de la operación, han sido detenidas cuatro personas: tres hombres de origen senegalés y una mujer de origen marroquí, acusados de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y receptación.
En octubre de 2024, 300 vecinos y comerciantes de la zona denunciaron actividades ilícitas en 'El Tubo', incluyendo tráfico de drogas, prostitución, okupaciones ilegales y altercados públicos. Estas denuncias llevaron a la Brigada Local de Policía Judicial a iniciar una investigación en noviembre del mismo año. Durante las pesquisas, los agentes confirmaron que el edificio funcionaba como un centro habitual para la venta de estupefacientes, frecuentado por consumidores de drogas.
En el marco de la investigación se comprobó que en el inmueble se distribuían sustancias como cocaína, heroína, hachís, marihuana y comprimidos de farmacia, entre ellos el Rivotril. Este último se emplea en la fabricación del 'Karkubi', también conocida como «droga de los pobres», una mezcla de Clonazepam y hachís con fuertes efectos psicotrópicos.
El 16 de enero de 2025, los agentes realizaron un registro en el inmueble con autorización del Juzgado de Instrucción N.º 3 de El Ejido. Durante el operativo incautaron varias dosis de hachís, cocaína, heroína, marihuana y comprimidos de metadona. También encontraron más de 500 pastillas de Rivotril, Valium y Olanzapina, además de cuatro balanzas de precisión, una defensa extensible y un ordenador portátil robado.
Las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión provisional.