Cuatro inmigrantes de origen subsahariano fueron rescatados este pasado sábado por la noche en el Muelle de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, tras sobrevivir a una travesía arriesgada sobre la pala del timón de un buque, según informaron fuentes policiales. Los polizones son de nacionalidad nigeriana y habían llegado en el buque 'MSC Fiammetta' desde Costa de Marfil en condiciones extremas, expuestos al viento y al mar, aunque en aparente buen estado de salud.
El rescate tuvo lugar hacia las 19:40 horas del pasado sábado y en él participaron efectivos de la embarcación Salvamar Nunki de Salvamento Marítimo, la Patrulla Fiscal del Muelle y agentes de la Policía Nacional. Las autoridades los atendieron y procedieron con los trámites necesarios.
Se espera que los polizones sean devueltos a Costa de Marfil en el mismo buque en el que llegaron después de que se realicen las gestiones administrativas. La ley establece que los inmigrantes ilegales sean retornados al puerto de origen lo antes posible, o eso se espera.
En noviembre de 2022 llegaron otros tres polizones al Muelle de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, donde fueron rescatados tras un viaje de once días desde Nigeria, viajando también sobre el timón de un buque.