Una patera llegó a la Playa de La Cortadura en Cádiz alrededor de la medianoche, se había quedado embarrancada cerca del chiringuito Mohana. La embarcación tenía una longitud de unos cinco metros y dos motores, y traía a bordo a varios inmigrantes magrebíes, seis de ellos menores de edad. Agentes de la Policía Local vieron a unos 20 de ellos caminando mojados por el paseo marítimo, algunos con síntomas de hipotermia.

Los jóvenes señalaron a los agentes de la Policía Local que acababan de desembarcar y que algunos de sus compañeros se habían quedado cerca de la embarcación debido a que no podían caminar. Los agentes hicieron una inspección y encontraron a dos jóvenes más en estado de hipotermia que no lograron seguir al resto del grupo.

Se solicitó una ambulancia medicalizada que trasladó a los afectados al hospital Puerta del Mar tras la evaluación médica. La Policía Nacional fue informada para activar el protocolo de traslado al CIE y Cruz Roja llegó al lugar para ofrecer mantas y ropa seca a los migrantes.

Comentarios