Las autoridades han interceptado en aguas de Baleares a un total de 113 inmigrantes en las últimas 24 horas, todos ellos repartidos en cinco pateras que alcanzaron el archipiélago desde la tarde del viernes. El primer grupo fue localizado al oeste de Cabrera, en Mallorca, alrededor de las 15:30 horas con 20 inmigrantes a bordo.

Poco después fue interceptada otra embarcación en la misma zona con 24 inmigrantes. Ambas fueron registradas por la Delegación del Gobierno como parte del flujo de llegadas que continuó aumentando con el paso de las horas.

La Guardia Civil de Formentera interceptó ya en la madrugada del sábado a otro grupo de 15 inmigrantes de origen magrebí en la zona de s'Estufador. Según indicaron las fuentes, el grupo parecía estar en buenas condiciones de salud.

En la mañana del sábado fueron localizados 11 inmigrantes al este de Formentera, en lo que se considera la segunda patera de la jornada que llegó a esa isla. Este flujo continuó en Mallorca sobre las 10:00 horas, cuando una embarcación con 20 inmigrantes a bordo fue avistada a nueve millas al sur de Cabrera.

Una última patera fue interceptada también al sur de Cabrera apenas una hora después, con 23 inmigrantes en total. El portavoz del Govern balear, Antoni Costa, ha instado al Gobierno central a reformar la política migratoria para reducir la llegada de pateras, especialmente aquellas procedentes de Argelia, que están poniendo presión sobre los recursos de las islas.

Comentarios