Un total de 129 inmigrantes han sido localizados este lunes en las costas de Ibiza, Formentera y Cabrera, al sur de Mallorca. Según la Delegación del Gobierno en Baleares, las embarcaciones fueron detectadas en distintas horas del día, tanto en alta mar como tras haber desembarcado en tierra firme.

El primer grupo estaba formado por 18 inmigrantes y fue encontrado en la madrugada, alrededor de las 2:00 horas, en la zona de Estufador, en Formentera. Salvamento Marítimo rescató dos horas más tarde a 19 inmigrantes a 30 millas al sur de la isla pitiusa menor. Sobre las 5:30, otros 10 fueron localizados por la Guardia Civil en la carretera de Sa Caleta, en Ibiza.

A media mañana, las autoridades interceptaron a 27 magrebíes cerca de la isla de Cabrera, al sur de Mallorca. Poco después, otros 12 inmigrantes fueron hallados en Formentera, también en la zona de Estufador. Además, un grupo del mismo número se presentó por su cuenta en la comisaría de Ibiza y quedó bajo custodia de la Policía Local y Nacional.

Ya por la tarde, la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep de Sa Talaia localizaron a 10 inmigrantes más en la carretera de Es Cubells, en Ibiza. Finalmente, a última hora del día, Salvamento Marítimo interceptó una patera con 21 inmigrantes a 45 millas al sur de Formentera.

Hasta la fecha, han llegado al archipiélago balear 4.851 inmigrantes en 292 pateras durante este año, una cifra significativamente superior a las 128 embarcaciones y 2.278 personas que se registraron el año pasado, según datos de EFE.

Comentarios