Una patera con 27 inmigrantes a bordo ha sido interceptada este miércoles en Cabrera, elevando a 72 el total de inmigrantes llegados en tres embarcaciones al sur de Mallorca en un solo día. El tercer grupo estaba compuesto por inmigrantes de origen subsahariano y fue localizado sobre las 9:20 horas, según informó la Delegación del Gobierno en Baleares. La operación contó con la participación de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y personal del Ejército en Cabrera.
La primera patera llevaba a 20 inmigrantes subsaharianos en buen estado de salud y fue avistada sobre la 1:20 de la madrugada, a una milla al sureste de Mallorca. Horas más tarde, sobre las 9:00, una segunda embarcación con 25 inmigrantes magrebíes fue interceptada cerca de Cala Pi, en el municipio de Llucmajor.
En lo que va de año, han llegado al archipiélago balear 4.999 inmigrantes a bordo de 299 pateras, según datos recopilados por EFE. Esto supone un notable aumento en comparación con el año pasado, cuando se registraron 128 embarcaciones y 2.278 personas.