Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han llevado a cabo siete operaciones de rescate en aguas de Cabrera y Formentera durante la madrugada y la mañana de este viernes. En las pateras iban a bordo un total de 87 inmigrantes de origen magrebí y en aparentes buenas condiciones de salud, según informó la Delegación del Gobierno.
El primer operativo se inició a las 04:40 horas, cuando se localizó una embarcación con 16 inmigrantes a bordo a seis millas al este de Cabrera. Poco después, a las 06:38 horas, los equipos de rescate asistieron a otros 20 inmigrantes que se encontraban a cuatro millas al sur de la isla.
La Guardia Civil intervino en Formentera a las 06:40 horas para interceptar otra embarcación con 12 inmigrantes, quienes fueron atendidos inmediatamente tras el rescate. Los equipos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil participaron en estos operativos.
Las labores continuaron en Cabrera, donde a las 06:55 horas se rescató a 14 inmigrantes más en aguas cercanas, a unas seis millas de distancia. Además, a las 07:15 horas, otros 13 inmigrantes fueron socorridas en una embarcación localizada a ocho millas al sur de la isla.
En un último operativo, realizado a las 09:10 horas, Salvamento Marítimo encontró una patera con 12 inmigrantes más, que fueron rescatados a unas 15 millas de la costa de Cabrera. Todos los inmigrantes rescatados se encontraban en aparentes buenas condiciones de salud.