Dos pateras han sido interceptadas este domingo en aguas cercanas a las islas de Formentera y Cabrera, con un total de 37 inmigrantes a bordo, todos ellos de origen magrebí. Los rescates se llevaron a cabo con la colaboración de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.
La primera embarcación fue localizada alrededor de las 12:30 horas al sureste de Cabrera, con 20 inmigrantes a bordo, todos en buen estado de salud. En el operativo participaron la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, quienes coordinaron el rescate desde el aire y el mar.
Poco después, a las 13:10 horas, se detectó una segunda patera al sureste de Formentera. En esta ocasión, 17 inmigrantes, también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, fueron auxiliadas. Este rescate contó además con el apoyo del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil.
Con estas dos embarcaciones, el balance provisional del día asciende a cuatro pateras interceptadas en Baleares, transportando a un total de 76 inmigrantes, de los cuales 55 son magrebíes y 21 subsaharianos.