La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife solicita una condena de 30 años de cárcel para un hombre magrebí acusado de asesinar a puñaladas a su expareja y herir a su hijo menor en enero de 2023. Los hechos ocurrieron en el barrio de Armeñime, en el municipio de Adeje.
Según el escrito de acusación, el acusado convivió durante diez años con la víctima, también de origen magrebí, y con sus hijos, tanto los comunes como los de una relación anterior de la mujer. En ese tiempo, fue denunciado y condenado por agresiones y quebrantar órdenes de alejamiento, aunque, tras cumplirse dichas penas, volvió a residir en la vivienda familiar.
La relación terminó por decisión de la mujer, quien, de acuerdo con la Fiscalía, sufrió constantes vejaciones, humillaciones y agresiones durante el tiempo que estuvieron juntos. La situación se agravó cuando el acusado retomó el control sobre su vida tras regresar al domicilio.
El crimen se produjo cuando el hombre, conocedor de los horarios de trabajo de su expareja, la esperó frente a su vivienda al final de su turno en un hotel. En ese momento, la atacó con un cuchillo de 18 centímetros, apuñalándola en varias ocasiones mientras la víctima pedía auxilio desesperadamente.
Uno de los hijos de la mujer salió en su defensa tras escuchar los gritos e intentó arrebatarle el arma al agresor, sufriendo una herida en la mano. Pese a su intervención, el asesino asestó una última puñalada mortal a su expareja.
Otro de los hijos menores, que se encontraba en el domicilio con sus hermanos, también acudió al lugar mientras un testigo, alertado por los gritos, logró desarmar y retener al acusado hasta la llegada de la policía. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, la mujer falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
La Fiscalía imputa al hombre delitos de asesinato y lesiones y solicita, además de los 30 años de prisión, diez años de libertad vigilada, la retirada de la patria potestad y la prohibición de acercarse o comunicarse con los menores durante 35 años. También se pide una indemnización de 200.000 euros para los hijos de la víctima por daños morales y 20.000 euros adicionales para el hijo que resultó herido.
El juicio contará con un tribunal de jurado y comenzará el próximo lunes 20 de enero a las 09:30 horas en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.