La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebra este jueves, a partir de las 10:00, el juicio contra tres inmigrantes argelinos acusados de agredir sexualmente a una chica y robarle el móvil con violencia en Palma de Mallorca.
Según el escrito de la Fiscalía de Baleares, los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de diciembre de 2023, alrededor de la 1:30 horas, mientras la joven caminaba sola por la calle.
Los agresores se acercaron con la intención de agredir sexualmente a su víctima y comenzaron a hacerle preguntas como «¿cómo estás?», o «¿qué haces aquí?». Ella respondió varias veces que quería marcharse, pero no la dejaron. La siguieron y la empujaron contra la verja de un hotel, donde la acorralaron. Uno de ellos le tocó el cuerpo y la besó a la fuerza.
La chica intentó huir varias veces, pero los acusados la sujetaban con más fuerza. Al no lograr escapar, intentó guiarlos hacia la casa de unos amigos con la esperanza de que pudieran ayudarla.
Durante el camino le hicieron tocamientos por encima de la ropa y la agarraron del cuello. Cuando estaban a unos diez metros de la casa, la joven empezó a gritar porque pensó que la iban a violar. En ese momento le taparon la boca y los ojos, la sujetaron por el cuello, le robaron el móvil —valorado en 1.096 euros— y huyeron.
Dos amigos de la víctima escucharon los gritos, bajaron a la calle y persiguieron a los agresores, quienes acabaron devolviéndoles el teléfono.
La Fiscalía pide para cada acusado nueve años de prisión por agresión sexual y robo con violencia con agravante de superioridad. También solicita siete años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima durante 16 años.
Además, propone que, tras cumplir dos tercios de la condena o al alcanzar el tercer grado, sean expulsados del país y no puedan regresar en 18 años. Por último, exige una indemnización conjunta de 5.000 euros por los daños morales causados.