Un asesino de 43 años de origen sirio fue neutralizado por la policía de Berlín después de haber apuñalado mortalmente a un joven de 29 años en una estación de metro.
La Fiscalía de Berlín ha declarado que no existen indicios de que el ataque esté relacionado con el terrorismo islamista. Asimismo, no se ha revelado información sobre la situación residencial del agresor en el país.
Según reportes de la prensa alemana, el perpetrador persiguió a su víctima a lo largo del andén de una estación de tren céntrica, donde le infligió tres puñaladas en cuestión de segundos, una de ellas cerca del corazón.
Tras el ataque, el agresor intentó huir a la calle, donde fue interceptado por la policía. Al intentar escapar nuevamente y sacar su arma blanca, los agentes se vieron obligados a abrir fuego. El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital, donde finalmente falleció.
Las investigaciones preliminares sugieren que el ataque fue motivado por un arrebato de ira, aunque no se ha confirmado si ambos individuos se conocían previamente.
Los medios locales han revelado que tanto la víctima como el agresor eran conocidos por las autoridades debido a antecedentes penales, que incluyen agresiones, resistencia a la autoridad y posesión de drogas.
Alemania registró 29.014 delitos cometidos con cuchillos en 2024, ya sea para apuñalar o amenazar, lo que representa un aumento del 10,8% en comparación con 2023. Según estadísticas consultadas por los medios alemanes, esto equivale a casi 80 delitos diarios de este tipo.