La Policía Local de Algeciras, a través de su Grupo Delta, ha llevado a cabo una operación que culminó con la interceptación y posterior inmovilización de un taxi pirata en la avenida Villanueva. Los agentes, actuando de incógnito, detectaron al conductor del vehículo recogiendo a un pasajero marroquí frente al Consulado General del Reino de Marruecos. El destino del viaje era Málaga, según ha informado la redacción de Europa Sur.
El incidente se produjo cuando el conductor ayudó al pasajero a cargar sus maletas en el coche, en la zona de estacionamiento de la estación de autobuses. Al ser interrogado por los agentes, el pasajero admitió haber abonado 20 euros por el trayecto al conductor, quien también es de nacionalidad marroquí.
El infractor ha sido denunciado conforme a la Ley 2/2003 de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros de Andalucía, por realizar transporte sin la licencia correspondiente. El vehículo ha sido trasladado al depósito municipal, donde permanecerá hasta que el propietario liquide la multa correspondiente, además de los costos asociados al remolque y la estadía en el depósito.
Jacinto Muñoz, teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, ha subrayado que esta es la segunda acción de este tipo llevada a cabo por la Policía Local durante la semana. Muñoz ha enfatizado que la Jefatura continuará su lucha contra esta práctica ilegal, la cual afecta negativamente al sector del taxi en Algeciras.