La Policía Nacional llevó a cabo la detención de un marroquí de 36 años en el Puerto de Algeciras, quien estaba en busca y captura por las autoridades italianas por crímenes de índole sexual. El arresto se ejecutó el domingo 16 de marzo, durante el control de pasajeros que desembarcaban del ferry Tanger Express procedente de Tánger, Marruecos.

Durante el proceso de verificación de identidad, los agentes consultaron las bases de datos del Servicio de Informática de la Dirección General de la Policía, donde descubrieron que sobre el sospechoso pendía una orden europea de detención y entrega emitida por Italia en febrero de 2025.

Tras recibir la validación de la Oficina Sirene, encargada de la cooperación policial entre países europeos, los agentes procedieron de inmediato a la detención del individuo, identificado como M.E.K. Se le informaron sus derechos conforme a lo estipulado en el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Una vez finalizadas las actuaciones pertinentes, el detenido fue trasladado ante la autoridad judicial y posteriormente ingresó en prisión, a la espera de su extradición a Italia.

La Policía Nacional ha resaltado la relevancia de la colaboración internacional en la lucha contra la delincuencia y su firme compromiso con la aplicación de los acuerdos europeos en materia de seguridad y justicia.