Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Murcia a dos ladrones de origen magrebí, con edades entre los 24 y 28 años, como presuntos responsables de un violento robo a una mujer de avanzada edad. El ataque tuvo lugar en la calle Sagasta durante la mañana, cuando los ladrones abordaron a la víctima por la espalda, la tiraron al suelo y le arrebataron el bolso tras forcejear.

La intervención se inició tras una llamada al CIMACC 091, en la que se alertó del ataque. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la mujer en estado de ansiedad. Según relató, uno de los ladrones la había sorprendido por detrás y le había robado el bolso de manera violenta.

Gracias a la descripción aportada por la víctima, los agentes desplegaron un operativo en la zona. Poco después, descubrieron que se habían realizado dos cargos con una de las tarjetas bancarias de la mujer en una gasolinera de la Avenida del Palmar. Las grabaciones de las cámaras de seguridad y las características de los sospechosos permitieron a los agentes localizarlos cerca de la gasolinera.

En el momento de la identificación, uno de los detenidos llevaba consigo tanto el teléfono móvil como la tarjeta bancaria de la víctima. Ambos ladrones fueron arrestados de inmediato y puestos a disposición judicial. Tras comparecer ante el juez, se decretó el ingreso en prisión para el principal responsable del robo.

Comentarios