Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ejecutaron el pasado 27 de febrero la expulsión de un marroquí del territorio nacional. Esta acción se llevó a cabo en cumplimiento de una orden emitida por la Subdelegación de Zaragoza.

Desde el 23 de enero, el individuo se encontraba recluido en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid, siguiendo una solicitud de internamiento de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Zaragoza. El individuo en cuestión acumulaba un total de 14 condenas en España, principalmente por delitos contra el patrimonio. Su historial delictivo incluía hurtos en supermercados, así como robos con fuerza en vehículos y viviendas, siendo este último tipo de delito perpetrado en Zaragoza.

A lo largo de su estancia en España, había sido detenido en 32 ocasiones, no solo por delitos relacionados con el patrimonio y el orden socioeconómico, sino también por lesiones, violencia de género, coacciones, daños, amenazas, resistencia, atentado contra agentes de la autoridad y reclamaciones judiciales.

Como consecuencia de su expulsión, se le ha impuesto una prohibición de entrada en España por un periodo de cinco años. La deportación se realizó mediante un vuelo organizado por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, destinado a la expulsión de ciudadanos marroquíes en situación irregular con antecedentes penales por diversos delitos.