Un delincuente de 28 años, de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, fue detenido por la Policía Nacional tras cometer un robo con violencia e intimidación en un supermercado. El sospechoso había roto los envoltorios de varios productos y los había escondido entre sus pertenencias. La rápida actuación de un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio permitió retener al individuo hasta la llegada de una patrulla policial. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron por la tarde en un establecimiento del barrio del Zaidín. El individuo, junto a un cómplice, rompió los envases de varios artículos y, al intentar salir sin pagar, fueron interceptados por el personal de seguridad del supermercado. Aunque uno de los sospechosos logró escapar, el otro fue detenido gracias a la intervención del policía fuera de servicio y un guardia de seguridad privada. El detenido opuso resistencia activa y mostró una actitud agresiva, pero fue trasladado de nuevo al interior del comercio, donde se encontraron los objetos robados entre sus pertenencias.
Una patrulla de la Policía Nacional, alertada por la Sala CIMACC 091, acudió rápidamente al lugar y procedió a la detención y traslado del individuo a la comisaría, donde posteriormente fue puesto a disposición judicial.