La Policía Municipal de Pamplona arrestó a dos individuos de nacionalidad marroquí, de 34 y 21 años, respectivamente, acusados de hurto y de atentado y resistencia a la autoridad. Los hechos ocurrieron en la calle Bergamín, en el centro de la ciudad, cuando los sospechosos fueron sorprendidos dentro de un vehículo estacionado.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 23:50 del miércoles al jueves. Una patrulla que patrullaba la zona observó a los dos hombres en actitud sospechosa junto a un coche con las puertas laterales abiertas. Al aproximarse, los agentes confirmaron que el vehículo no pertenecía a los sospechosos y, aunque no había signos de forzamiento, estaban claramente intentando sustraer objetos de su interior.
Al ser requeridos para identificarse, el más joven de los dos, de 21 años, reaccionó violentamente, golpeando a uno de los agentes con un puñetazo y derribando al otro con un empujón. Tras una breve resistencia, fue reducido y detenido. Además del delito de hurto, se le imputan cargos por resistencia y atentado contra la autoridad.
Estos arrestos se suman a otros incidentes recientes en Pamplona. En la misma noche, otros dos marroquíes fueron detenidos por robo con violencia, y dos más por hurtos en trasteros en el barrio de Buztintxuri.
Adicionalmente, en la Travesía de las Huertas, cerca de las Huertas de Santo Domingo, fue arrestado un marroquí de 61 años por tráfico de drogas. Otro individuo de origen magrebí fue detenido alrededor de la 1 de la madrugada por agredir a un hombre que intentaba pasar la noche en las casas okupadas de las Huertas de Aranzadi, dándole puñetazos, patadas y usando hasta una silla como arma.