La sección primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este miércoles, a partir de las 9:45, a un pederasta de 23 años de origen argelino por abusos sexuales reiterados a una menor de 11 años. Los hechos tuvieron lugar en 2021 en la localidad de Binissalem, donde el acusado residía desde 2013 con una familia de acogida que tenía dos hijos menores.
Según el escrito de la Fiscalía de Baleares, entre septiembre y noviembre de 2021, el pederasta aprovechó los momentos en que el resto de la familia dormía para realizar tocamientos indebidos a la niña. Estos abusos incluyeron tocarle la vagina y los pechos por debajo de la ropa interior en repetidas ocasiones.
Como resultado de estos actos, la menor ha desarrollado secuelas psicológicas que aún persisten. La fiscal acusa al agresor de un delito de abuso sexual continuado a menor de 16 años y solicita una condena de seis años de prisión. Además, pide una orden de alejamiento de la víctima por doce años, libertad vigilada por ocho años e inhabilitación para realizar cualquier actividad con menores por quince años. También se reclama una indemnización por daño moral de 20.000 euros para los padres de la víctima.