Tres argelinos han sido condenados a cuatro años de prisión cada uno por una agresión sexual colectiva y robo perpetrado en Palma. Los hechos, que tuvieron lugar alrededor de la 1:30 de la madrugada del 27 de diciembre de 2023, culminaron con la aceptación de la sentencia en la Audiencia este jueves. Además de la pena de prisión, los condenados deberán indemnizar a la víctima con 5.000 euros en compensación por los daños morales sufridos.
El incidente ocurrió en la zona de s’Aigo Dolça, donde los tres acusados, de 19 y 20 años, abordaron a la víctima con la intención de entablar conversación. Ante la negativa de la joven, los agresores pasaron a la acción, sujetándola por los brazos y empujándola contra una verja. Mientras dos de ellos la inmovilizaban, el tercero procedió a manosearla y besarla. Para silenciar sus gritos, le taparon la boca y le robaron el teléfono móvil.
La rápida intervención de amigos de la víctima, alertados por sus gritos de auxilio, permitió perseguir a los delincuentes y detener a uno de ellos, quien devolvió el móvil robado. Este acto de devolución fue considerado por el tribunal como una circunstancia atenuante de reparación del daño, influyendo en la decisión final de la sentencia.