El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un indigente alemán acusado de apuñalar mortalmente a un ladrón el pasado sábado en Manilva.
El detenido, conocido en la localidad por su situación de indigencia, presuntamente atacó a la víctima, tras una disputa en la que, según las primeras investigaciones, la víctima intentó robarle sus pertenencias.
El incidente ocurrió en la carretera A-377, donde el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada de alerta a las 9:30 de la mañana. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y servicios sanitarios, quienes incluso movilizaron un helicóptero. Sin embargo, los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre, de aproximadamente 30 años.
El alemán fue detenido por la Policía Local a escasos metros del lugar del crimen y está siendo investigado por un presunto delito de homicidio. Fuentes judiciales han informado a EFE que el detenido prestó declaración en sede judicial y respondió a las preguntas de las partes. La Guardia Civil continuará con la investigación para esclarecer los hechos.