Un pederasta de 22 años de nacionalidad argelina ha admitido haber cometido abusos sexuales en repetidas ocasiones contra una menor de 11 años en la isla de Mallorca. El acusado, que aceptó una condena de tres años de prisión, también se comprometió a indemnizar a la víctima con 10.000 euros, de los cuales ya ha pagado 3.000 euros.

La Fiscalía había solicitado inicialmente una pena de seis años de cárcel para L.A.M.B., quien se encontraba en situación irregular en España. Sin embargo, la pena fue reducida a tres años. Además de la condena, el joven no podrá acercarse a menos de 500 metros de la niña ni comunicarse con ella durante doce años. También se le ha prohibido trabajar con menores durante 15 años. Una vez cumplida su sentencia, el joven estará bajo libertad vigilada durante ocho años.

Los hechos, según el escrito de la Fiscalía, ocurrieron entre septiembre y noviembre de 2021 en un apartamento de acogida donde el condenado vivía con una pareja y sus dos hijos. Aprovechando los momentos en que el resto de la familia dormía, el procesado realizó tocamientos en los pechos, bajo la ropa y en la zona vaginal de la menor, quien tenía 11 años en ese momento. Como consecuencia de estos abusos, la niña ha desarrollado secuelas psicológicas que aún persisten.