La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba dictó sentencia este miércoles, imponiendo una pena de tres años de prisión a un joven de nacionalidad marroquí. El acusado fue hallado culpable de un delito de lesiones graves tras golpear a un compatriota con una botella rota en la cabeza durante una disputa ocurrida en julio de 2024, cerca de la Fundación San Juan Bosco, en la capital cordobesa.
La Fiscalía de Córdoba modificó su acusación inicial de intento de homicidio a un delito de lesiones graves con uso de instrumento peligroso, conforme a los artículos 147.1 y 148.1 del Código Penal. La sentencia, acordada «en voz», establece la posibilidad de que, al cumplir dos tercios de la condena, el resto pueda ser conmutado por la expulsión del acusado a su país de origen.
Según fuentes de la Fiscalía, el altercado se originó cuando el acusado se aproximó a solicitar alcohol en una reunión de jóvenes en una plaza junto a la avenida María Auxiliadora.
Además de la pena de prisión, el tribunal impuso al condenado la prohibición de poseer o portar armas y de comunicarse con la víctima durante un periodo mínimo de cinco años. Asimismo, se le impuso una libertad vigilada de cinco años y una indemnización a la víctima de 1.080 euros por las lesiones y 12.000 euros por las secuelas, que incluyen varias cicatrices en la nuca y el pabellón auditivo.